¿Por qué no tengo #empleo de conserje?

Cuando éramos ricos, cuando la hipoteca se ponía a interés variable y el alquiler se consideraba de pobre, las preferentes inundaban el mercado y cosas así, pasaba lo siguiente:

-se sacaban a concurso público, convenientemente externalizado, unas plazas de conserjes y, respetando el cupo de incapacidad, el resto de las plazas se daba a extranjeros-buscando-arraigo-y-doble-nacionalidad. De este modo se lograba que no se quejaran de ser mileuristas, cosa que los españoles-nativos sí hacíamos.

-se creaban muchos puestos de vigilancia telemática, puesto que las casas habitadas tienen más que vigilar que las casas embargadas o vacías y a la venta.

Ahora me gustaría ser conserje de 1.000 euros prorrateados netos. Pero tengo dos másters, una licenciatura y un doctorado y no me cogen para auxiliar de tienda ni para técnico comercial. Eso sí, parece ser que me van a llamar para la vendimia. Salto de alegría (y no es sarcasmo).

Responder

